Cómo Decorar una Casa Pequeña con Poco Dinero

Decorar una vivienda de dimensiones pequeñas no es para nada una tarea sencilla. Pero no te preocupes, porque el día de ahora te daré muchas ideas sencillas y trucos para que aprendas a decorar las diferentes habitaciones de tu casa pequeña con poco presupuesto. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Antes de todo quiere que sepas que una vivienda llena de cosas siempre luce más pequeña de lo que es en realidad, así que trata de colocar solo las cosas necesarias en las habitaciones de tu vivienda.

sala-y-comedor-con-paredes-claras

Decora la sala de estar reducida

La sala de estar o también llamada living es una de las habitaciones más importante del hogar, esto es porque aquí es donde se reciben los invitados y se realiza actividades de ocio (como leer un libro o ver televisión). Es por ello que debe estar muy bien decorada. En seguida algunas ideas para que aprendas a decorar esta habitación importante del hogar con poquito dinero.

sala-con-sofa-blanco

Pinta una sola pared

Para pintar todo la sala se necesita mucho dinero, y además es un poco complicado. Mejor es que elijas una de las paredes de está habitación y la pintes de un color diferente. Pues con tan solo pintar una sola pared aportara un nuevo look a la sala de estar. Pero trata de usar colores claros, pues esto es porque dan sensación de amplitud al espacio.

Pon una lámpara

Pon un par de lámparas en lugares estratégicos para conseguir una buena iluminación en el living. Ten en cuenta que si se tiene buena iluminación artificial y natural el espacio lucirá más amplio de lo que es en realidad. Como tienes cómo presupuesto para decorar tu vivienda, entonces es mejor que realices tus propias lámparas. Puedes hacerlo de botellas de plástico o de hilo.

lampara-de-botellas-de-plastico

Pon espejos en las paredes

Recurre a espejos para hacer que tu sala reducida luzca más amplia. Asimismo ten en cuenta que los espejos son mucho más baratos que los cuadros, así que no dudes por nada del mundo en colocar espejos en las paredes de esta habitación de tu casa.

Añade algunas plantas  

Las plantas resultan ser un elemento decorativo muy económico para cualquier habitación de la vivienda pero sobre todo para la sala. Recurre a plantas pequeñas para la mesa de centro, para el estante y para los rincones vacíos para darle color y alegría a tu sala.

sala-con-piso-azul

sala-con-paredes-claras

sala-con-mesa-de-centro-negro

sala-con-mesa-de-centro-color-crema

sala-con-cojines-con-cojines-coloridos

sala-con-espejos

Decora la cocina reducida

Ahora pasa a decorar tu cocina de dimensiones pequeñas. En seguida te daré ideas originales para que aprendas a decorar esta habitación también importante de tu hogar.

cocina-pequena

Pinta las paredes

Pinta las paredes de tu cocina en vez de colocar azulejos o empapelarlo. Es más económico y asimismo puedes hacerlo tú mismo. Para que dé la sensación de que está habitación de tu vivienda es más amplia, pinta de colores claros y brillantes.

Pinta tus muebles viejos

Renovar los muebles viejos de tu cocina es una tarea sencilla, pues solo debes conseguir una lija y pintura. En seguida lijar y dar una capa de pintura. Esto te ahorrará dinero evitando que adquieras muebles nuevos.

Ten una buena iluminación natural y artificial

cocina-con-lamparas-colgantes

Una buena iluminación natural y artificial es clave para la decoración de cocinas pequeñas. Si tu cocina tiene ventanas, es importante no cubrirlas con muebles para que se pueda aprovechar durante el día la luz natural. Asimismo debes colocar en la parte del techo luces claras y potentes para alumbrar principalmente la zona de preparación de los alimentos.

Coloca pocos elementos decorativos

Decora tu cocina con pocos elementos decorativos. Recuerda siempre que menos es más. Ten en cuenta que la tostadora o la cafetera son también elementos decorativos y a la vez son prácticos. Y no olvides de colocar un recipiente con flores naturales para dar alegría y vida a la cocina.

cocina-con-muebles-blancos

cocina-con-muebles-de-madera

cocina-con-mueble-color-amarillo

cocina-con-azulejos-blancos

Decora el dormitorio pequeño  

Llego el momento que decores tu dormitorio. Así que sigue los siguientes pasos que te daré.

Limpia y ordena tu habitación

Antes de que comiences a decorar tienes que limpiar bien y ordenar, pues este es un truco para que el espacio de tu dormitorio luzca más amplio y atractivo. Así que esto también hazlo en las otras habitaciones de tu hogar antes de que comiences a decorarlos.

dormitorio-con-espejo-grande

Pinta las paredes

Ahora es momento de que pintes las paredes, pues aquí te recomiendo que la pared de tu cabecero lo pintes de un color diferente y las otras paredes de colores claros. Como ya te he dicho en la parte de arriba que los colores claros dan sensación de amplitud por lo que siempre te los recomendaré para las paredes.

Coloca cuadros o espejos

Pero si no te convence la idea de pintar todas las paredes de tu dormitorio, entonces coloca algunos cuadros o fotografías en ellas. O también puedes colocar varios espejos pequeños agrupados tal como lo puedes ver en la imagen de abajo. Asimismo ten en cuenta que los espejos dan también una sensación de amplitud al espacio.

dormitorio-con-varios-espejos

Usa ropa de cama de colores neutros

La ropa de cama de colores neutros es más económica y no son aburridas como parece. Colocando la ropa de cama de tipo de colores se tiene la posibilidad de color elementos decorativos coloridos.

Coloca cojines y almohadas coloridos  

Tanto los cojines como las almohadas no tienen por qué ser comprados hechos. La tela es muy barata y llenándolos con guata, se pueden crear todos los que desea con tan solo poco dinero, y podrás usar los colores y estampados que más te gusten. Además podrás darles la forma que desees.

Coloca una banca delante de tu cama

Los bancos para colocar delante de la cama son un poco caros, así que es mejor que uses una banca de jardín y la pintes o coloques encima un almohadón.

dormitorio-con-varios-cuadros

dormitorio-juvenil

dormitorio-pequeno-bien-iluminado

dormitorio-con-cama-blanca

Decora el cuarto de baño pequeño  

Los cuartos de baños pequeños son incomodos si no sabemos decorarlo o mantenerlo. A continuación aprende a decorar tu baño pequeño.

bano-pequeno-moderno

Pinta las paredes de blanco

Pinta tu baño con colores claros para que luzca más amplio de lo que es en realidad. En esta ocasión te recomiendo que lo hagas con el color blanco para que le brinde también más iluminación porque suelen los baños pequeños no tener ventanas. Recuerda evitar a toda costa usar colores fuertes o brillantes porque consiguen empequeñecer el espacio.

Coloca espejos en las paredes

Otra de las cosas que puedes hacer para que tu cuarto de baño luzca grande es colocar varios espejos en las paredes. Pues los espejos dan sensación de profundidad. Asimismo te servirá para que te maquilles o afeites.

bano-con-pared-verde

Coloca una mampara o cortina trasparente en tu ducha

Otra de las cosas que puedes hacer para que esta habitación luzca amplia es colocar una mampara o cortina trasparente en tu ducha.

Ten repisas de madera

Como he dicho en la parte de arriba que un espacio desordenado luce siempre pequeño, así que pon varias repisas en tu baño para que lo mantengas bien ordenado. Te recomiendo las repisas de madera porque le dan un toque rústico y especial a tu cuarto de baño.

Coloca un recipiente con flores naturales

Y por último para que le des un toque de color y alegría a tu baño debes colocar un florero o un frasco de vidrio con flores naturales.

bano-con-paredes-claras

bano-con-muebles-de-madera

bano-con-mampara-de-vidrio

dormitorio-con-repisas-de-madera

2 Comentarios

  1. nancy Septiembre 15, 2015
  2. nancy Septiembre 15, 2015

Deja un Comentario