Cómo Decorar una Sala

Las salas forman parte de casi todas las viviendas del mundo. Son primordiales porque nos permiten descansar, ver la televisión, hacer reuniones con la familia y amigos, tomar algo, y muchas cosas más. Por lo que es importante al momento de decorarlo conseguir un ambiente confortable. Pero antes de empezar a decorar cualquier habitación de la vivienda se debe elegir el estilo decorativo que se desea plasmar. Es por eso que he decidido a continuación darte los estilos decorativos que más destacan para las salas. Así que no dejes de ver lo que se viene para que puedas elegir el estilo que más te gusta que decores tu propia sala.

sala-con-lamparas-colgantes-modernas

Estilos decorativos para las salas

Hay muchos estilos decorativos para las salas, pero los que destacan son: el estilo minimalista, el estilo moderno y estilo clásico.

Salas minimalistas  

El estilo minimalista es excelente para la gente que le gusta el orden, la organización, pocos adornos y especialmente la simplicidad. En seguida te doy algunas ideas para aprender a decorar salas minimalistas.

sala-con-cortinas-blancas

Colores: dentro de este estilo decorativo los colores juegan un papel importantísimo. Principalmente se utilizan los colores neutros como el blanco, el gris, el negro, el marrón, entre otros más. En los últimos años se ha visto diferentes diseños de salas que incluyen colores fríos y cálidos en los elementos decorativos para que el espacio no luzca aburrido.

Muebles: se usan muebles funcionales que tienen líneas rectas y sencillas. Ten en cuenta que solo se debe incluir los muebles que más se necesita, ya que este estilo tiene como regla menos es más. Por lo general se incluye dos sofás, una mesa de centro, un centro de tv y un estante contra la pared libre.

Cortinas: es esencial atraer la mayor posible luz natural a la sala, por lo que tus ventanas deben tener cortinas de un material liviano y de preferencia de colores claros.

Iluminación: en un espacio minimalista debe haber una buena iluminación tanto natural como artificial. En cuanto a la iluminación artificial debes colocar luces en la parte del techo y tener una lámpara de mesa.

En seguida te presento hermosos diseños de salas al estilo minimalista. Así que no dejes verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración.

sala-con-estante-blanco

sala-amplia

sala-con-asientos-modernos

sala-con-muebles-de-colores-neutros

sala-con-paredes-de-color-nude

sala-con-sofas-de-color-negro

sala-con-sofas-de-estilo-moderno

Salas modernas

El estimo moderno es excelente para todo tipo de viviendas y para personas adultas y jóvenes. En seguida de doy algunas ideas para aprender a decorar salas al estilo moderno.

sala-con-sofa-color-roja

Colores: en este estilo los colores más usados son el blanco, el negro, el gris y los tonos tierra. Úsalos en las paredes y en los muebles. Eso sí, si crees que la habitación lucirá aburrida con estos colores, entonces usa textiles y elementos decorativos de colores vivos y llamativos.

Mobiliario: si deseas tener una sala de lo más moderna es muy importante que elijas muebles de líneas sencillas y rectas. Aunque también en este estilo decorativo se pueden usar muebles con formas curvas. Asimismo, debes tener en cuenta que se llevan mucho los muebles lacados.

Iluminación: pues está juega un papel importantísimo en la decoración de salas modernas. Es conveniente poner regulares de luz para poder ajustar su intensidad, pues así permitirá crear un espacio de lo más acogedor y confortable. Pon una luz general en la parte del techo y otros puntos de luz en las zonas que deseas alumbrar, como por ejemplo la zona de lectura.

Elementos decorativos: las salas de estilo moderno necesitan pocos elementos decorativos, los más apropiados podrías ser alfombras lisas o con estampado, lámparas originales y cuadros.

En seguida te presento hermosos diseños de salas modernas. Así que no dejes verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración.

sala-con-sofas-de-color-amarillo

sala-moderna

sala-moderna-con-sofa-de-color-blanco

sala-moderna-amplia

sala-moderna-bien-iluminadaç

sala-con-una-mesa-de-centro-sencilla

sala-con-sofas-de-colores-oscuros

Salas clásicas

Si eres una persona que le encanta lo formal, lo elegante y lo tradicional, entonces tú debes decorar tu sala al estilo clásico. En seguida te doy algunas ideas y consejos para aprender a decorar salas clásicas.

sala-con-sofa-con-formas-curvas

Colores: aquí puedes usar colores cálidos como el naranja o tonos pasteles para las paredes. Si deseas un espacio más frío puedes usar colores verdes, azules o grises. Los colores neutros son la mejor pero no te olvides que en ambientes clásicos el color solo es un plus.

Muebles: usa todos los muebles que sean de estilo clásico. Asimismo ten en cuenta que la madera debe predominar en los muebles, ya sea en estantes, bibliotecas, mesas o vitrinas.

Iluminación: la iluminación es otro factor importante cuanto mayor sea mejor se verá la decoración trata de que la luz llegue a todos los rincones de la sala, si no llega a un rincón entonces coloca una lámpara. Y no olvides de colocar en el techo una lámpara araña, esto es porque es característico de las salas clásicas.

Chimenea: para que logres una sala de estilo clásico debe tener una chimenea. Este elemento decorativo da un aspecto clásico muy atractivo. Se usa por lo general como punto central de la decoración.

Accesorios: coloca en tu sala accesorios con características clásicas, como puede ser estatus pequeñas, cortinas, alfombras orientales, adornos de mesa, etc.

En seguida te presento hermosos diseños de salas clásicas. Así que no dejes verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores la sala de tu casa.

sala-con-muebles-rojos

sala-con-muebles-tapizados

sala-con-lamparas-aranas

sala-con-lampara-arana

sala-con-muebles-de-color-beige

sala-con-muebles-marrones

sala-con-muebles-de-color-marron

Ideas para decorar tu sala con poco dinero

Una Respuesta

  1. WILLIAM ESCALANTE Septiembre 14, 2015

Deja un Comentario