¿Cómo Son las Cortinas Rústicas?

Ahora en comodecorarinteriores.com quiero hablarte acerca de las cortinas rusticas que son muy importantes para complementar la decoración interior de todo espacio del hogar que también tenga una decoración rustica.

Si es que alguna estancia de tu hogar cuenta con decoración rustica, es momento que empieces a pensar en el modelo de las cortinas que utilizaras tanto para las ventanas, mamparas y puertas. No se puede usar cualquier cortina ya que al final puede desentonar con el resto de la decoración, por ello ahora te mostrare algunas opciones de cortinas rusticas, con la finalidad que puedes complementar la decoración rustica con buenos complementos como las cortinas.

cortinas-rusticas

Características de las cortinas rusticas

Las cortinas rusticas se caracterizan por ser de materiales naturales en su mayoría, dentro de los cuales los que más destacan son los materiales como el algodón, nilón, lana, lino, yute, etc. Este tipo de materiales son los que permiten dar un toque elegante y más calidez a todo espacio. Además de ello es que se complementar de forma perfecta con los demás materiales que se utilizan para el resto de la decoración rustica como la madera.

En cuanto a los colores de las cortinas rusticas se tiene los tonos que representan la naturaleza y todo lo natural, como las plantas y la tierra. Entonces se puede decir que otra de las caracterices de las cortinas rusticas es que son en tono tierra, grises, pasteles y tonos neutros en general.

cortina-color-marron

Modelos de cortinas

Cortinas rusticas estampadas: este tipo de cortinas son perfectas para la decoración de todo espacio rustico que necesita de un toque de vida, armonía y naturalidad. Por lo general se suele utilizar cortinas con estampados florales que encajan de forma elegante con el tique natural que se desea conseguir en una decoración rustica elegante.

Cortinas en tonos neutros: Las cortinas en colores neutros son las más recomendables para decorar un espacio rustico en donde se necesita suavizar la estética de la habitación. Este tipo de cortinas ayuda a suavizar la saturación de elementos, por lo que si se trata de un espacio pequeño no dudes en hacer uso cortinas en colores neutros. Lo bueno de estos colores es que se lo puede conjugar de forma perfecta con otros colores.

Cortinas visillo: son cortinas que brindar un toque de ligereza y vitalidad todo espacio. Por lo general son de textil natural muy liviano, por lo que permiten un adecuado ingreso de la iluminación natural para mantener el espacio más luminoso. Son cortinas también recomendadas para la decoración de espacios pequeños en donde es vital un buen ingreso de luz natural para dar amplitud.

cortinas-de-estilo-ristico-

cortinas-de-estilo-ristico

cortina-rustica-moderna

cortina-rustica-elegante-

cortina-rustica-elegante

cortina-estampada1

cortina-estampada-

cortina-estampada

cortina-de-cocina

Deja un Comentario