Cuartos de Baños Pequeños con Ducha

Dentro de un baño pequeño se tiene que aprender a maximizar el espacio y tratar de aprovechar el máximo el poco espacio con el que se cuenta. Decorar un baño pequeño con ducha es un poco complicado, pero no es tan complicado como parece, ya que se tiene que empezar por hacer que la falta de espacio sea una de las ventajas y no verlo como una desventaja.

En un baño con poco espacio por nada del mundo tienes que utilizar detalles, accesorio o muebles que no te sean de mucha utilidad o que no sean necesarios, por ejemplo, algo innecesario puede ser un estante si es que ya se tiene un mueble amplio para almacenar y organizar las cosas.

La ducha es impredecible en todo cuarto de baño, sin importar el tamaño que este tenga, por lo que si no tienes mucho espacio tienes que ubicar la ducha en una esquina para que no ocupar más espacio de lo debido.

mampara-para-bano

Utiliza colores claros

El uso de colores claros es una de las opciones más recomendables, tanto para la pintura de alguna de las paredes, para los azulejos y cerámica. El uso de tonos claros es un viejo truco que funciona de maravilla para dar más amplitud al cuarto del baño. El clásico blanco es uno de los más recomendados, pero no es la única opción, ya que también puedes usar otras tonalidades claras como el azul, verde, crema, gris, etc.

como-decorar-un-bano-pequeno

Realiza una distribución lineal

Realizar la instalación de los elementos como el lavatorio, inodoro y una ducha solamente a lo largo de una pared, es decir que se realice una distribución lineal no solamente se lograra ahorrar un poco de dinero en las instalaciones de tuberías y sanitario, sino que además se dejan más espacio libre para tener una libre circulación dentro del baño.

cuarto-de-bano-moderno

Mejora la iluminación

Un baño bien iluminado siempre lucirá con un estilo más moderno y por supuesto que más amplio, pero generalmente todo cuarto de baño pequeño no cuenta con buena iluminación. Una de las opciones para mejorar la iluminación es hacer ventanas más grandes, para ello se tiene que hacer un trabajo de obra que muchas veces no se desea hacer, pues entonces otra de las opciones es usar focos o fluorescentes con luces LED claras  y aprovechar al máximo la iluminación natural.

iluminacion-para-bano

Utiliza sanitarios pequeños

En un cuarto de baño pequeño por nada del mundo se tiene que utilizar sanitarios grandes por más que sean de un diseño moderno o que te hayan gustado mucho, es mejor sacrificar este elementos funcional y optar por elegir uno que sea pequeños y funcional. Además se sanitario pequeño, te recomiendo que sean de color blanco por ser un color elegante y que siempre se mantiene en tendencia.

sanitarios-para-bano

Utiliza vidrio trasparente

Tanto para las puertas de ducha, caminas o mamparas te recomiendo que optes las que son de vidrio templado transparente, los cuales no cortan el espacio y permiten que el baño luzca más grande y funcional.

mamparas-de-bano

mampara-para-bano

ducha-de-bano

dinseno-de-bano

bano-moderno

bano-elegante

Deja un Comentario