Decoración de Interiores de Casas Pequeñas

Actualmente todas las familias y al menos la mayoría viven en casas de pocos metros cuadrados, esto es una de las desventajas de la era moderna, ya que para comprar una casa amplia se necesita toda una gran fortuna, pero el tener una casa con poco espacio no implica que se lo tenga con una decoración descuidada, se lo puede decorar de forma tan igual de acogedora que las casas grandes, claro que es un poco más complicado pero si es posible.

Para que no tengas que padecer en la decoración de tu casa o tener que estar buscando un decorador experto, te dejo con algunas ideas y trucos para decorar interiores pequeños de forma sencilla y puedas generar una mejor amplitud.

sala-pequena

Utiliza cortinas largas

Para un espacio pequeño es mejor hacer uso de cortinas en vez de persianas. Las cortinas además de tener un estilo original bastante decorativo, cumplen perfectamente la función de ampliar visualmente el espacio. El truco está en usar cortinas largas que cuelguen desde el techo al piso, lo cual permite que el espacio luzca con un poco más de altura.

Crea un punto focal

En la decoración de un ambiente con poco espacio es vital la creación de un punto focal, es decir que se tenga una zona que sea la protagonista y la que más resalte de toda la decoración. Para crear un punto focal puedes hacer uso de un mueble, cuadro, obra de arte, una ventana o lo que tú creas conveniente. Por ejemplo, un punto focal en la decoración de una sala pequeña puede ser un sofá o cuadro colorido, mientras que en un dormitorio puede ser la cama.

sala-en-amarillo-blanco

Usa una alfombra luminosa

Principalmente si es tienes una habitación que tiene paredes en colores un poco oscuros, la clave para darle un poco más de amplitud está en usar una alfombra luminosa de color claro. Es importante que evites el uso de alfombra con muchos detalles, con estampados o de un diseño muy recargado ya que hará que el espacio luzca más pequeño del que ya es. Se recomienda una alfombra de color claro entero.

Decora con espejos

Parte de los detalles estrellas para una casa pequeña sin duda alguna son los espejos, especialmente los que no tienen marco y se colocan directamente en la paredes. Con el simple uso de un espejo se logra multiplicar el espacio y generar una mejor luminosidad que hace que todo ambiente pequeño sea más acogedor y se note más amplio. Para que gracias al uso de un espejo logres ganar amplitud, te recomiendo que ubiques un espejo de regular tamaño en la pared opuesta a la pared que tienen ventana o que esta la puerta para que se refleje perfectamente la iluminación natural.

salon-con-espejo

Mantén el orden

Una casa pequeña que está en completo desorden no solo lucirá con un estilo estético poco acogedor, sino que además lucirá más pequeña de lo que ya es, así es que tienes que mantener el orden en todo momento. Tienes que empezar a organizar todas las cosas y que mejor que mantenerlo un poco ocultas dentro de los muebles. Seguramente que te has dado cuenta especialmente en tu dormitorio, cuando esta toda la ropa tirada sobre la cama luce desagradable y reducido, pero de pronto cambia de forma mágica cuando se ordena la ropa dentro de la cómoda o ropero, lo mismo sucede en todo espacio interior de la casa.

foto-sala-pequena1

Muebles para interiores pequeños

Para decorar interiores con espacio reducido la clave está en sacar el máximo provecho del más mínimo espacio, para ello que mejor idea que hacer uso de muebles funcionales. Los diferentes estilos de muebles que te muestro en seguida son los que tienen que dar prioridad para que puedas ganar espacio y conseguir una decoración elegante.

Organizador de closet: es perfecto para la decoración de un dormitorio o una habitación pequeña. Con este organizador podrás mantener la ropa y algunas cosas personas bien ordenadas y en su lugar, que mejor si optar por uno que este diseñador para establecer mejor el espacio en un pequeño armario.

organizador-de-closet

Mueble con almacenamiento: este mueble funcional y elegante puedes usarlo para la decoración de una sala de estar pequeña, de un comedor, del dormitorio o el espacio que tú creas conveniente usar este estilo de mueble. Se trata de un diseño original de tono marrón oscuro con cojines claros y con espacio interior para poder guardar algunas cosas.

mueble-funcional

Mueble para tv: en muchos casos en la decoración de salas o living pequeños se pretende usar un centro de entretenimiento grande en donde color el televisor, el equipo de sonido, la consola de juego, entre otros detalles, pero como el espacio es pequeño se terminara por llenar solo con este mueble. Una buena idea es que solo utilices un mueble sencillo para el televisor, como este mueble de color negro con espacio superior para el televisor y tres pequeños espacio inferior para colocar algunos otros detalles.

muebles-de-tv

Sofá cama: este tipo de mueble es el más recomendable para decorar una sala pequeña, ya que además de ser bastante ideal para ganar espacio, puede librarte de algunos problemas cuando tengas visita y no tengas donde alojarlo, este mueble se puede usar como cama.

sofa-cama

Planchador con almacenamiento: generalmente se tiene los planchados clásicos que dejen el espacio inferior desperdiciado, pero para decorar una casa o departamento pequeño se tiene que optar por uno que cuente con un espacio de almacenamiento. Este diseño cuenta con dos compartimientos inferiores que puedes usarlo para guardar la ropa para tener un espacio más ordenado.

planchador-con-cajones

Consejos para decorar espacios pequeños

-  Una excelente forma de ganar espacio en la decoración de un hogar pequeño es inclinándose por aprovechar el espacio en forma vertical, dejando un poco vacío el espacio horizontal.  Por ejemplo, se puede hacer uso de un estante que baya desde el piso hasta el techo, de tal forma que puedas guardar en la zona más alta las cosas que no usas mucho.

- Para pintar las paredes tienes que hacer uso de colores claros y neutros, pero esto no quiere decir que tu espacio carezca de color, ya que el toque de color puedes introducirlo mediante los detalles decorativos.

sala-pequena-moderna

sala-pequena

sala-pequena1

sala-comedor

pequeno-dormitorio1

pequeno-dormitorio

comedor-con-espejo

cuarto-con-poco-espacio

foto-sala-pequena

cocina-pequena1

bano-pequeno1

casa-con-poco-espacio1

casa-con-poco-espacio

cocina-pequena

bano-pequeno

salon-pequeno-moderno1

salon-pequeno-moderno

salon-pequeno2

salon-pequeno1

cocina-con-mueble-color-amarillo

Deja un Comentario