Los Mejores Colores para las Cocinas Pequeñas

Elegir correctamente los colores para decorar una cocina pequeña es muy importante, ya que los colores no solamente son los que determinan el estilo de decoración, sino que también son lo que pueden hacer que luzca más amplia o más pequeña según los que se utilice.

Para las cocinas pequeñas se recomienda el uso de colores que logren dar un toque moderno y sobre todo permitan que luzca con una mejor amplitud. Para este caso se recomiendan principalmente los colores claros y neutros, los cuales además de ser elegantes son perfectos para hacer que el espacio luzca más grande.

cocina-con-poco-espacio

Utiliza colores claros

Los colores claros y nítidos como el blanco son ideales para usarlo para pintar las paredes de una cocina pequeña. Claro que el blanco es uno de los colores claros que más se utiliza, pero no es la única opción, ya que también puedes usar otros colores claros como el gris claro, crema, azul, verde, amarillo y otros que permiten alejar un poco las paredes y dar amplitud. Estos colores claros también son los que se puede combinar con facilidad con los demás colores para conseguir una decoración llena de armonía.

cocina-blanca

Usa colores fuertes

Este tipo de colores son los más recomendados para dar mejor profundidad al espacio. Especialmente si es que dentro de tu cocina pequeña cuentas con armarios y electrodomésticos de color blanco o de alguna otra tonalidad clara, los colores fuertes son el complemento perfecto. Por ejemplo, puedes optar por pintar las paredes de color naranja, amarillo, violeta o algún otro color fuerte  siempre y cuando tengas muebles, electrodomésticos y complementos en colores claros o viceversa, es decir, colores fuertes para muebles y claros para las paredes.

cocina-verde

Pinta con tonos naturales

Actualmente es una de las opciones de dar más amplitud a la cocina es la integración de esta estancia con algún otro espacio como el comedor o la sala de estar, en donde el uso de colores naturales es una de las mejores opciones. Los colores naturales son perfectos para dar profundidad a los espacios pequeños, dentro de los cuales los más recomendables se tienen el beige, amarillo cremoso, verde terroso y marrones.

cocina-de-color-natural

Trucos para decorar una cocina pequeña

  • Sacar el mejor provecho con la iluminación natural que se puede contar en la cocina es indispensable. La luz natural permite dar más amplitud a todo espacio pequeño. Si es que tu cocina tiene ventanas en ora buena, de lo contrario si es que no y tienes la posibilidad de hacer una no tienes que dudarlo. De lo contrario refuerza la iluminación artificial con focos de luz halógena y luces LED.
  • El uso de muebles funcionales, multiuso y plegables son los más adecuados para ahorrar espacio en una cocina de pocos metros cuadrados. Por ejemplo, el uso de una mesa plegable te puede servir como un espacio extra para el trabajo y para disfrutar algunos alimentos, pero cuando no lo usas no ocupara espacio.
  • En todo momento se tiene que mantener un buen orden, ya que el desorden en todo espacio no solo generar un estilo estético desagradable, sino que además quita espacio, así es que siempre tienes que mantener tu cocina en orden.

muebles-de-cocina-pequena

como-decorar-una-cocina-moderna

como-decorar-cocinas-pequenas

colores-para-cocinas-modernas-

cocina-roja

cocina-elegante

cocina-de-tonos-blancos

cocina-de-color-moderno

cocina-de-color-elegante

cocina-comedor

cocina-abierta-de-estilo-clasico

Deja un Comentario