Que es la Decoracion de Interiores

La decoración de interiores no es más que adornar, mejorar el estilo estético y distribuir de buena forma los diferentes detalles de los ambientes de un hogar. Una buena decoración es la que se logra mediante el uso de diferentes detalles, objetos y complementos que en conjunto forman una buena armonía, lo cual brida una mejor apariencia más acogedora a la vista.  Gracias a una buena decoración es que se logra que cada persona se pueda sentir a gusto y cómoda en alguna estancia del hogar.

Decorar el hogar es todo un arte que se puede poner en práctica con mucha facilidad, no es necesario que seas todo un experto o experta en el mundo de la decoración, ya que gracias a ciertos consejos, recomendaciones y trucos puedes empezar ahora mismo con la decoración del hogar, realizar la decoración de sala de estar, el comedor, baño, dormitorio y cocina.

Se tiene diferentes estilos de decoración, es por ello que seguramente has podido notar que todos los espacios o todas las casas no lucen igual, ya que algunas tienen un estilo de decoración moderno, minimalista, clásico, rustico, contemporáneo o algún otro estilo.

cocina-moderna

Estilos decorativos para interiores

Dentro de los diferentes estilos que más destacan para decorar el hogar se tiene el estilo minimalista, moderno, clásico y rustico. Principalmente el estilo minimalista y moderno son los que actualmente están en tendencia.

Decoración minimalista

Este es uno de los estilos más sencillos y simples tanto en sus formas, detalle y diseño en general, con espacios despejados y en colores neutros principalmente en donde reina el buen equilibrio y la armonía.

Ante todo es ideal para decorar espacio amplio, de preferencia altos, y libres, aunque también es recomendado para los interiores pequeños. La regla principal que se tiene que tener en cuenta en el minimalismo es: “menos es más”, ya que mientras menos detalles y complementos utilices en la decoración de alguna estancia se lograra un mejor estilo minimalista.

salon-minimalista-elegante

Colores: el minimalismo se caracteriza principalmente por el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, en donde destacan las tonalidades suaves, pero el color con mayor protagonismo en este estilo es el blanco, gris y negro. En cuanto a los detalles decorativos se puede hacer uso de colores como el rojo, amarillo, verde, etc.

ideas-de-decoracion-minimalistas

Materiales: los materiales a utilizar son determinantes en este caso. Se utiliza principalmente la madera, tanto en muebles como para revestimiento de pisos, pero otros materiales que también se puede usar por el cemento alisado, vidrio, aluminio y otros materiales lisos sin muchos detalles.

decoracion-de-estilo-minimalista

Muebles: los muebles para la decoración de un espacio minimalista tienes que ser sencillos y funcionales, que mantengan líneas recatas. No siempre se tiene que hacer uso de muebles fijos. Los muebles modernos también se pueden usar en este estilo de decorativo

Paredes: el color que se aplique para las paredes puede que sea suficiente, ya que la finalidad es que se evite usar muchos detalles y adornos que saturen el espacio, aunque se tiene la posibilidad de hacer uso de un cuadro de diseño moderno. Evita llenar las paredes con cuadros, vinilos o complementos decorativos.

decoracion-minimalista

Interiores modernos

Este estilo puedes implementarlo de forma sencilla en tu hogar con el uso de algunas claves. La decoración moderna es bastante parecida a la de estilo minimalista, solo con la diferencia que en este caso se pueden usar un poco más de detalles pero tampoco se tiene que exagerar.

La base de este estilo también indica que se tiene que dejar de lado todo lo que pueda recargar el espacio, esto con la finalidad de hacer uso de elementos y detalles esenciales para mantener un buen orden de forma muy parecida al minimalismo.

sala-moderna-acogedora

Materiales: la madera lacada, aglomerada o contrachapada, el vidrio, el metal o la piel son los más usados en el estilo moderno. En este estil se tiene la posibilidad de hacer una combinación de los diferentes materiales, claro que buscando una buena armonía entre sí.

Iluminación: en todo espacio moderno tiene que hacer una buena iluminación. Empieza por potenciar el ingreso de luz natural de puertas y ventanas, mientras que para la luz artificial te recomiendo focos y lámparas de luz blanca alógena.

Colores: los colores más recomendados para lograr un espacio moderno y acogedor son el blanco, gris, beige, crema entre otros colores neutros. Para darle armonía y color tienes que hacer uso de detalles y complemento en colores como el rojo, verde, amarillo, etc.

salon-moderno

Decoración rustica

El estilo rustico es el que permiten dar un toque campestre a la decoración del hogar. Para este caso el material que más se utiliza es la madera, por ser un material natural y cálido que recuerda las casas de campo. Entre otros materiales que también se pueden usar son el hierro, cerámica, piedra o mimbre.

En cuanto a los colores para un espacio rustico se recomiendo los naturales, como los tonos tierra,  el beige, mostaza, verde, blanco, crema, gris rojo claro y terracota. Los muebles tienes que ser en colores neutros claros.

Los complementos y detalles decorativos tienen que ser los que recuerden la vida de campo como las cestas de mimbre, jarrones de barro, floreros, maceteros, candelabros, vajilla de cerámica, percheros de forja, espejos ligeramente envejecidos o con marcos de madera, elementos de cuero, etc.

sala-rustica

Interiores clásicos

Para darle al interior de tu hogar un toque elegante y sofisticado, la decoración de estilo clásico es lo que tienes que poner en práctica. Los ambientes clásicos son sinónimo de buen gusto y refinamiento. Siguiendo ciertos consejos te será más sencillo realizar una decoración con este estilo.

Para un ambiente clásico se tiene que hacer uso de colores como elegantes como el crema, este es el color que reina y que tienen mayor protagonismo pen este estilo. Pero otros colores que también puedes usar son el gris, verde y amarillo.

El uso de elementos de forma abundante es otra de las características del estilo clásico, especialmente cuando se trata de la decoración de salas, living o comedores. Con ello no se piense que se tiene que llenar de forma excesiva los ambientes con detalles, pero si se tiene que usar una buena cantidad.

Dentro de los materiales para una decoración clásica sin duda alguna que también es la madera, considerada como el elemento estrella. La madera de roble, roble y haya son ideales. Por otro lado también se puede hacer uso de materiales como la porcelana, forja, cristal y el bronce, claro que estos últimos son materiales secundarios.

Los textiles que son parte importante en la decoración de todo espacio interior, para decorar con estilo clásico se recomienda las telas ricas y pesadas como la seda y terciopelo. En el caso que deseas darle un toque más colorido y origina a la decoración, las corinas son los textiles perfectos para añadir color.

Para la decoración de paredes puedes hacer uso de papeles pintados en tonos pastel y con diseños elegantes. Utilizar cuadros con marcos y algunos otros detalles originales. Complemento todo ello con el uso de lámparas de pie, candelabros, etc.

decoracion-clasica

Fotos de decoración de interiores

casa-rustica

comedor-clasico

decoracion-clasica-elegante

como-decorar-interiores

decoracion-de-casas

decoracion-interiores-rusticos

decoracion-moderna

dormitorio-clasico

interiores-rusticos

muebles-rusticos

sala-clasica

sala-clasica1

sala-de-estar

sala-minimalista

sala-moderna

salas-modernas

elegante-sala-moderna

livig-colorido

moderna-sala-colorida

muebles-de-sala

sala-colorida1

sala-elegante-3

sala-en-amarillo-blanco

sala-funcional-4

sala-moderna-con-poco-espacio

sala-moderna-con-poco-espacio1

salas-moderna-2

Deja un Comentario