Colores de Pintura para Dormitorios Pequeños

Ahora en este nuevo artículo de comodecorarinteriores.com te hablare sobre cuáles son los colores más recomendados para la decoración de dormitorios pequeños. Indudablemente que de los colores que se utilicen puede determinar en gran medida que el espacio luzca más pequeños de lo que ya es o con una mejor sensación de amplitud.

Para empezar, tienes que tener muy en claro que los colores más recomendados para la decoración de dormitorios pequeños son los colores claros, los que ayudan a conseguir una mejor sensación de amplitud y sobre todo permiten tener la habitación con una mejor luminosidad.

cuarto-pequeno1

Utiliza el color blanco

El color blanco es el que más se usa para la decoración de todo espacio pequeño por excelencia, no solamente por tratarse de un color muy claro, sino que además por ser un color que siempre se mantiene en las últimas tendencias de decoración, es elegante y se lo puede combinar con suma facilidad con otros colores. Si es que optas por decorar tu dormitorio con color blanco, es importante que les des un toque de color utilizando detalles y complementos decorativos en tonos llamativos.

cuarto-color-blanco

Usa el color azul

Especialmente en color azul claro es el que logra dar un poco de profundidad a la decoración del dormitorio, lo que implica que lucirá más amplio y con una mejor serenidad. El color azul es el que representa el mar y el cielo, es por ello que para muchas personas puede tratarse de un color muy frio, pero combinándolo con otros colores adecuados se lograra una decoración cálida y lleno de armonía.

colores-para-decorar-habitaciones

Pintar con color verde

El color que representa la esperanza, la calma y la tranquilidad, motivos principales que hacen que sea un color perfecto para la decoración de una habitación pequeña. Para que puedas darle un decoración elegante y acogedora a tu dormitorio pequeño te recomiendo que optes por hacer uso de una tonalidad de verde claro.

dormitorio-verde

Consejos para decorar un dormitorio pequeño

  • Sin importar que las ventanas de tu habitación sean pequeñas o son amplias, se recomienda que se deje ingresar la mayor cantidad de luz natural. Un espacio con buena iluminación natural lucirá más amplio.
  • Utiliza como complementos decorativos algunos espejos. Gracias al reflejo de los espejos el espacio se multiplicará de forma increíble. Te recomiendo que hagas uso de espejos sin marcos. Además de dar más amplitud al espacio, los espejos también ayudan a multiplicar la iluminación.
  • Evita utilizar colores oscuros para pintar las paredes, ya que estos colores son los que hacen que los espacios se vean pequeños. Pues entonces para que tu dormitorio no luzca más pequeño de lo que ya es, evita el uso de colores oscuros.
  • Evita recargar el espacio con muchos adornos y accesorios. Estos detalles si son importantes, pero siempre y cuando se lo utilice de forma estratégica solo para dar más elegancia a la decoración.
  • No ubiques la cama en el centro del dormitorio o en alguna zona en donde quite espacio, es mejor colocarlo en una esquina para que deje más espacio libre.

dormitorio-infantil-pequeno

cuarto-pequeno

cuarto-color-blanco

cama-juvenil

dormitorio-juvenil-moderno2

dormitorio-juvenil-amarillo

Deja un Comentario