Colores para Habitaciones Juveniles

Decorar un espacio juvenil es todo un reto, más aún cuando se trata de la decoración de su habitación, ya que no solamente se trata del espacio donde descansan, sino que también del espacio donde pasan gran parte del día cuando están en casa y en donde desarrollan diferentes actividades.

Se puede decir que el dormitorio es como un mundo aparte para todo joven, motivo principal porque se lo tiene que mantener con una buena decoración. Como punto principal para lograr decorar correctamente el dormitorio es importante tener claro las ideas y los gustos del joven que hará uso de la habitación, especialmente de los colores que más le gusta para lograr una decoración ideal. En seguida te dejo con algunas opciones de colores ideal para decorar habitaciones juveniles.

dormitorio-juvenil-moderno2

Usa el color azul

El color azul es el que más se utiliza por excelencia para la decoración de dormitorios juveniles de varones. Es el color que representa el cielo y el agua principalmente. Para muchas personas puede tratarse de un color frio, pero para evitar que la decoración se fría es importante combinarlo de forma correcta con otros colores que conjuguen perfectamente.

dormitorio-juvenile-elegante

Utiliza el color verde

Es un color que refleja la naturaleza absoluta y brinda bastante frescura. También da sensaciones de relax y serenidad. Si es que optas por decorar un dormitorio juvenil con las tonalidades más claras del verde, tendrás un espacio lleno de ternura y juventud, mientras que si utilizas las tonalidades más frías lograras un espacio con bastante frescura, serenidad y profundidad. Se recomienda que este color lo utilices principalmente para pintar las paredes.

cuarto-color-verde

Pinta paredes de color amarillo

El amarillo es un color que está lleno de energía que evoca bastante libertad y trasmite alegría, es muy usado en la decoración de espacios juveniles por que cuenta con un efecto estimulante. Las tonalidades más cálidas del amarillo también suelen reflejar amor y sabiduría, mientras que en las tonalidades más frías reflejan ciertos sentimientos de celos o inestabilidad emotiva.

dormitorio-juvenil-amarillo

Fotos de dormitorios juveniles

Para que tengas mejores ideas para la decoración de dormitorios juveniles, especialmente para que sepas que colores utilizar y como combinarlo de forma correcta, en seguida comparto contigo una galería de fotos en donde podrás observar que colores son los que mejor combinan.

Finalmente, solo te recomiendo que siempre tomes en cuenta las ideas del adolescente que hará uso de la habitación.

dormitorio-juvenil-moderno1

dormitorio-juvenil-moderno

dormitorio-juvenil-gris

dormitorio-juvenile-elegante1

dormitorio-azul-moderno

cuarto-juvenil1

dormitorio-juvenil-minimalista

cuarto-minimalista-

dormitorio-compartido-minimalista

Deja un Comentario