Cómo Decorar Dormitorios al Estilo Vintage

Si estas pensado en decorar tu dormitorio con cosas antiguas, pues entonces tienes que saber los principios básicos de la decoración de estilo vintage. Este estilo decorativo es especial para el dormitorio que permite expresar el arte. Decorar un dormitorio de estilo vintage es más sencillo de lo que puedes imaginas, además que el gasto no será muy elevado ya que solo puedes utilizar cosas antiguas o solo algunas actuales como para darle el toque elegante.

Un dormitorio vintage acogedor y elegante donde puedas pasar gratos momentos placenteros lo conseguirás teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

cama-vintage

Busca un buen equilibrio de colores

Un dormitorio con decoración de estilo vintage destaca de forma especial gracias al equilibrio de los colores que se utiliza. Si es que se opta por utilizar una tonalidad llamativa y clara como el naranja, se tiene que evitar hacer uso de colores como el negro, la clave está en hacer uso de colores que logren un buen equilibrio.

dormitorio-estilo-vintage

Elige una cama vintage

Dentro de toda habitación la cama es uno de los detalles indispensables y que por ninguna manera pueda quedar de lado. Entonces para que la cama logre complementar el estilo decorativo de tu dormitorio tienes que elegir una cama que también sea de estilo vintage. Te recomiendo que elijas una cama de lo más chic como las camas de hierro forjado o camas de madera rústica con molduras.

elegante-dormitorio-vintage

Usa muebles con personalidad

Sin importar que la cama sea la principal protagonista de la decoración de un dormitorio vintage, hay otros muebles que son importantes tomarlo en cuenta al momento de diseñar y decorar tu dormitorio. Dentro de los muebles que tienes que utilizar se tiene: la mesita de noche, una cómoda o tocador, armario y roperos.

elegante-dormitorio-vintage2

No olvides de los detalles

En la decoración de dormitorio de todo estilo, los pequeños detalles y complementos decorativos cuentan, más aún cuando se trata de la decoración de estilo vintage, los pequeños detalles decorativos ayudan a lograr una decoración especial con el estilo deseado. Dentro de los detalles indispensables que ayudaran a obtener un acogedor estilo vintage dentro de tu dormitorio son: libros antiguos, un teléfono antiguo, un espejo con marco de madera con estilo vintage, recipientes y botellas de cristal, fotos antiguas, entre otros.

dormitorio-estilo-vintage1

Consejos:

No olvides de mejor el estilo de la decoración de las paredes con el uso de un espejo de regular tamaño con marco de estilo vintage. La zona especial para el espejo es sobre la cómoda. Para conseguir una buena armonía, el marco del espejo tiene que conjugar con el mobiliario. También puedes decorar las paredes colgando algunas fotografías en blanco y negro en marcos de diferentes tamaños y modelos.

Los textiles son complementos perfectos para la decoración de estilo vintage. Opta por hacer uso de textiles dignos de un palacio, además de grandes cojines, mantas, sabanas elegantes, cortinas, entre otros textiles que sean indispensables.

Los muebles tienen que ser en colores elegantes y clásicos del estilo vintage como el blanco, crema, gris claro, color hueso, entre otros.

habitacion-vintage1

habitacion-vintage

elegante-dormitorio-vintage1

dormitorio-estilo-vintage2

dormitorio-estilo-vintage1

cuarto-vintage1

cama-vintage-

cuarto-vintage

Deja un Comentario