¿Cómo Decorar Salas de Navidad?

La celebración de navidad es una de las más importantes de los últimos meses del año. En esta celebración se recibe a familiares y amigos en el hogar, motivo por el cual es importante decorarlo con un toque navideño, especialmente el espacio de la sala que es en donde se recibe a las personas que nos visitas.

Entonces es momento de buscar algunas ideas para empezar con la decoración navideña de sala del hogar, ya que una buena decoración de este espacio del hogar hará que la celebración sea más amena y puedas pasar mejores momentos en unión de tus seres queridos.

decorar-la-sala-para-noche-buena1

Arma el árbol navideño

Tan solo con armar un árbol navideño dentro de la sala se logrará darle ese toque festivo clásico de la fiesta navideña. Esto es lo primero que se tiene que hacer, ya que el resto de la decoración navideña girar en torno a la ubicación del árbol. El tamaño del árbol tienes que elegirlo en función al tamaño de la sala, por ejemplo, si se trata de una sala pequeña y el árbol también tiene que ser pequeño, ya que de lo contrario se terminara llenando todo el espacio solo con el árbol navideño.

decorar-el-living-para-navidad1

Utiliza colores navideños

La navidad, como las diferentes celebraciones tienen colores que lo identifican. Para que tu sala tenga este espíritu navideño que a todos nos encanta tienes que optar por hacer uso de los colores dignos de esta celebración, como el rojo, blanco, verde, violeta, azul, dorado y plateado. La mejor forma de utilizar estos colores en la decoración de la sala es mediante los detalles y complementos decorativos. Por ejemplo, en la mesa de centro colocar algunas esferas coloridas en un recipiente, colgar una corona en las ventanas y la puerta, etc.

decorar-el-living-para-navidad

Usa figuras tradicionales

La fiesta de la navidad también cuenta con figuras con figuras tradicionales que son indispensables usarlo en la decoración del hogar. Las figuras que por ninguna forma tienes que faltar para decorar con originalidad la sala son: galletas de jengibre, renos, pinos, regalitos y por supuesto el único e inigualable Santa Claus. Estas figuras también servirán como detalles o complementos decorativos que puedes ubicarlo en el lugar de la sala que tú más deseas.

decorar-la-chimenea-en-navidad

Decora la chimenea

Si es que tienes una sala con chimenea, una idea original de decorar esta zona de la sala es colgando las medias navideñas para almacenar los regalos y por supuesto que también puedes colocar coronas, bastones dulces y cintas. La finalidad es hacer que la chimenea luzca también con ese toque navideño.

decorar-la-sala-para-noche-buena

Consejos:

Un detalle que será muy sencillo de hacer y que dará mucha originalidad a la decoración, son las cajas de regalo, las cuales puedes ubicarlo indudablemente debajo del árbol y distribuirlo por ciertas zonas de la sala. Para este caso solo puedes forrar cajas bacías con papel de regalo y envolverlo con una cinta.

Para que los muebles también tengan ese estilo navideño, una buena idea es hacer uso de una manta que tenga un diseño navideño o al menos ciertos colores de esta época.

sala-para-navidad1

sala-para-navidad

ideas-para-decorar-en-navidad

mesa-navidena

decorar-la-sala-para-navidad

detalles-decortivos-para-navidad

detalles-decortivos-para-navidad1

como-decorar-en-navidad-

como-decorar-en-navidad-1

arbol-de-navidad-original

Deja un Comentario