Como Decorar una Cocina Pequeña Elegante y Funcional

Cuando el espacio con el que se cuenta para la cocina es de pocos metros cuadrados y no se tiene la posibilidad de ampliarlo, no hay mejor solución que solo mejorar su funcionalidad y por supuesto, tratar de mejor la decoración y estética con la finalidad de tener un espacio más elegante y funcional.

Para lograr esto se puede empezar con una buena combinación de colores, especialmente en cuanto al color que se use para  pintar las paredes y el color de los muebles. Los colores claros y neutros son los más recomendables, ya que permiten dar un poco más de luminosidad al espacio.

cocina-de-color-moderno

Pinta paredes en tonos claros

Principalmente para las paredes de una cocina pequeña se tiene que optar por hacer uso de colores en tonalidades claras. Este tipo de tonalidades sirven para crear la ilusión de un espacio de mayor tamaño. Una de las ventajas de los colores claros es que se puede combinar con facilidad con todos los demás colores, además que son elegante y siempre se mantienen en tendencia.

Muebles con espacio amplio

Absolutamente todos los muebles que utilices para decorar una cocina con poco espacio tienen que tener un buen espacio, cajones amplios y que mejor que sean de puertas corredizas para que se puede horrar mucho espacio y mantener todas las cosas en orden.

cocina-de-color-natural

Utiliza buena luz

La buena iluminación sin duda alguna que es ideal para para conseguir una cocina elegante, funcional y sobre todo que luzca más amplia. Pero no todas las cocinas cuentan con grandes ventanas como para aprovechar la luz natural, por lo que se recomienda el uso de lámparas grandes de luz blanca para que la cocina luzca bien iluminada.

Usa mesas plegables

Este tipo de mesas son las más recomendables para ganar espacio en una cocina pequeña, tanto si es que deseas tener un mejor espacio de trabajo o simplemente una mesa que deseas usarlo como desayunador. Las mesas plegables por lo general se los instala contra de una pared, de donde se lo tiene que desplegar cuando sea necesario y luego recogerlo para que deje el espacio libre.

mesa-plegable-para-cocina

Consejos:

Un consejo importante a tener en cuenta en la decoración de un espacio pequeño es mantener el orden en todo momento. Una cocina bien ordenada lucirá más amplia que una que está en completo desorden.

Evita recargar la decoración con muchos detalles o complementos decorativos. Deja el espacio visual un poco libre.

cocina-sencilla

cocina-pequena-acogedora

cocina-moderna

cocina-elegante

cocina-con-poco-espacio

Deja un Comentario