Cómo Elegir las Cortinas para Oficina

Buen día, espero que estés muy bien. Ahora en comodecorarinteriores.com quiero enseñarte como elegir las cortinas para oficina, para que puedas tener un espacio de trabajo cómodo y funcional. Las cortinas son elementos bastante prácticos que se lo utiliza en la decoración de todo espacio, que más allá de utilizarlo para tener un mejor control de la iluminación natural, tienen una finalidad decorativa.

Elegir las cortinas más adecuadas para la oficina puede resultar todo un dolor de cabeza si es que no se toma en cuenta ciertas consideraciones. Para que puedas acertar con las cortinas adecuadas toma en cuenta lo siguiente.

cortina-elegante

Claves para elegir las cortinas para la oficina

Para elegir las cortinas es necesario que tengas claro que tipo de decoración se está utilizando en la oficina: decoración moderna, clásica, elegante, minimalista… de ahí se empezara a ver qué alternativas puedes elegir.

Si es que tienes una oficina pequeña, la clave está en optar por el uso de cortinas de colores claros y que no tapen por completo el ingreso de la iluminación. Los colores claros permiten conseguir una mejor sensación de amplitud. En oficinas pequeña se recomienda las cortinas estores o roller screen.

En el caso de una oficina amplia si se tiene mayor libertar de utilizar cualquier tipo de cortinas y en los colores que más se desea. Pero el color de las cortinas no tiene que lucir exagerado.

modelos-de-cortinas-para-oficina

Para una decoración minimalista o moderna se recomiendan las cortinas con barra de acero, pero no olvides de tener en cuenta el color y la textura de las cortinas, también tiene que tener un estilo moderno o minimalista.

La cortina tiene que complementar perfectamente con la decoración y armonizar el espacio, pero no necesariamente tiene que ser de la misma tonalidad de las paredes, pero sí de los detalles decorativos.

Si es que deseas que la cortina tenga un protagonismo especial en la decoración de tu oficina, entonces opta por elegir una cortina con detalles estampados en color llamativos e intensos, de lo contrario tienes que utilizar una cortina de las mismas tonalidades de algunos detalles de la oficina para que se integre al espacio.

Ten presente la estación o la temporada, ya que no se necesita de las mismas cortinas para la época de invierno donde hace frio y para la época de verano donde el calor es intenso. Para la temporada de frio puedes optar por las cortinas más gruesas y pesas que puedas mantener una temperatura cálida. Para la época de calor se recomiendan las cortinas livianas como el vasillo para que pueda mantener el espacio ventilado y fresco.

ofina-moderna

oficina-moderna

oficina-acogedora

decoracion-para-oficinas

cortinas-y-persianas1

cortinas-y-persianas

cortinas-apropiadas-para-oficinas

cortina-para-oficinas

Deja un Comentario