Cómo Hacer Lamparas Decorativas con Latas

Todo espacio luce con una mejor decoración y más acogedora siempre y cuando tenga una buena iluminación. Además de contar con buen ingreso de iluminación natural, se tiene que tener buena iluminación artificial. Para dar ese toque cálido a la decoración una buena idea es hace uso de lámparas de latas.

Seguramente que estas pensado donde comprar las lámparas de lata, no tienes que comprarlo, solo tienes que tomar nota de los siguientes consejos para que tú mismo puedas hacer lámparas decorativas con latas. Este tipo de lámparas son perfectas para mejorar la decoración de la sala, el comedor, el salón, la terraza, etc.

lampara-de-reciclaje1

Materiales

Los materiales que tienes que utilizar para hacer este tipo de lámparas decorativos son bastante sencillos de conseguir. Utiliza latas vacías, clavos, matillo, plantillas de papel del diseño que deseas y velas.

Pasos para hacer lámparas de lata

Selecciona que tipos de latas recicladas deseas utilizar, puedes elegir las del tamaño que tu deseas. Hay latas de pintura, de productos de cocina, entre otras.  Empieza por eliminar la etiqueta que puede tener las latas para dejarlo completamente limpias.

Se recomienda hacer uso de las latas que tengas un terminado suave, libre de bordes filosos o surcos, esto segura un buen resultado. En el caso que tengas algunas latas que tienen pegamento que es difícil de eliminar, aplicar un poco de agua hirviendo para eliminarlo con facilidad y dejarlo impecables.

Ahora llena las latas con agua y colócalo en la nevera hasta que el agua se haga hielo. Ve preparando el modelo de papel de un tamaño en función al tamaño de la lata, es necesario que el molde sea en papel blanco. Se recomiendo los que tienen un diseño sencillo y fácil de identificar para un elegante resultado.

Cuando el agua ya está hielo, empieza perforar la lata con la ayuda de un clavo y el martillo por el perímetro del diseño. Es necesario que el diseño de la silueta quede marcado con puntos separadas de uniformes. Es importante que dejes el espacio necesario entre cada agujero para lograr un buen diseño.

lampara-para-decorar

Una vez que termines de hacer todos los agujeros en la lata y el diseño ya quedé listo, deja la lata en el sol para que el hielo se derrita de forma más rápida, aunque también puedes colocarlo en recipiente mediano con agua. Cuando el hielo se ha derretido por completo, con la ayuda de una toalla suave secar por completo la lata.

Finalmente, solo tienes que elegir una pintura especial del color que deseas para pintar las latas. Coloca un aro para poder colgarlo o lo que tu creas conveniente. Luego solo coloca una vela en el interior de la lata, enciende la vela y ya tienes lista una lámpara decorativa elegante. El resultado puede ser como alguna de las lamparas que ves en seguida.

lamparas-de-latas1

lamparas-de-latas

lamparas-con-latas-viejas

lamparas-caseras-2

lampara-para-halloween1

lampara-para-halloween

lampara-original1

lampara-original

lampara-casera

lampara-de-reciclaje

lampara-para-decorar1

Como hacer una lámpara con latas recicladas

Deja un Comentario