Decoración de Oficina Según el Feng Shui

La oficina es el epicentro de creatividad y productividad motivo por el cual tiene que tener un buen estilo decorativo. Si es que trabajas en una oficina seguramente tienes muy claro lo importante que es tener una oficina acogedora con una decoración de buen estilo, no solamente para mejorar la productividad, sino que además para mejorar el estado de ánimo de los trabajadores.

Hoy en día uno de los estilos que más está ganado terreno en la decoración de oficinas es el Feng Shui, ya que permite tener un espacio de trabajo lleno de armonía, paz, tranquilidad y vida. Para decorar una oficina según el Feng Shui tienes que tener en cuenta lo siguiente.

feng-shui-en-la-oficina

Ubicación del mobiliario

Según el Feng Shui tienes que optar por color el escritorio y las mesas orientadas contra una de las paredes para evitar que la espalda quede expuesta. En el que caso que no te sea posible ubicar el escritorio de esta forma en tu oficina, coloca una planta y un espejo que permita lo que pasa detrás. Por otro lado es importante evitar ubicar el escritorio frente a alguna ventana que da hacia el exterior.

Usa color suaves colores

Los colores que se utilicen principalmente para pintar las paredes tienen un importante impacto en las emociones personales. Para que tu oficina esté libre de estrés, te recomiendo pintar las paredes en tonos suaves y darle un mejor toque decorativo con cuadros u objetos que te inspiren. No dudes en usar texturas naturales para mantener el espacio relajado y caído.

oficina-feng-shui

Ilumina de forma balanceada

La buena iluminación balanceada es un factor clave en este estilo de decoración milenario. Evita que la luz llegue directamente hacia el escritorio, es mejor que cree un buen balance en toda la oficina y principalmente en la zona de trabajo. Según el Feng Shui se tiene que dar prioridad a la luz natural durante el día. Para la noche evita las lámparas halógenas, ya que dar una iluminación un poco fría y pueden generar cansancio. Para acentuar detalles especiales opta por las luces empotradas.

Mantén todo en orden

El correcto orden es vital en el estilo Feng Shui. El escritorio tienes que tenerlo bien ordenado y limpio para tener un mejor espacio de trabajo, menos saturado y puedas trabajar más cómodo. Mantener cierto espacio vacío es importante para que la energía fluya. Mientras menos cantidad de cosas tengas, el desorden es menor es habrá mejor energía positiva que fluya correctamente.

feng-shui-en-la-oficina-

oficina-feng-shui-

Deja un Comentario