Dormitorios Minimalistas para Niños

Ahora es momento de hablar de la decoración de estilo minimalista. Este tipo de decoración es la que cada vez tiene más acogida por las grandes virtudes psicológicas que brinda. En una habitación con decoración minimalista te sentirás con mucha paz y bienestar gracias al uso de colores suaves y neutros que son los protagonistas de este estilo, además de que no se recarga de muchos elementos, la armonía de sus formas y elegancia de los muebles.

Para que decores la habitación de los pequeños con este estilo, es necesario que tengas en cuenta las siguientes ideas y consejos para tener un dormitorio minimalista elegante.

habitacion-infantil-

Utiliza colores neutros

Este tipo de colores no solamente son los más recomendados para pintar las paredes, sino que también tienes que usarlo en los diferentes elementos que compongan la habitación, desde los muebles, ropa de cama, complementos decorativos y más. Los colores neutros más recomendados son el gris, negro, blanco, etc. Pero para darle un toque de vida y armonía a la decoración no dudes en optar por el uso de otros colores más llamativos en los detalles y complementos decorativos principalmente. Los colores que puedes usar para dar vida a la decoración son: el rojo, el azul, amarillo, verde, naranja, entre otros. Estos últimos son perfectos para la decoración de un dormitorio para niños.

habitacion-infantil

Usa muebles de diseño elegante

Los muebles son los que dar mayor fuerza al estilo de decoración minimalista. Utiliza muebles de diseño elegante lineal, con líneas rectas y sencillas, evitando en le medida de lo posible los muebles de diseño con curvas. Los materiales de los muebles se recomienda que sean nobles, y los colores de los mismos tienen que mantener la neutralidad. Si es que deseas puede usar pequeñas pinceladas de color en los muebles también.

dormitorio-juvenil-minimalista

Utiliza accesorios decorativos justos

Los accesorios y complementos decorativos en todo estilo de decoración son importantes, pero en este caso se tiene que hacer uso solamente de los que son plenamente necesario e importantes para resaltar el estilo de decoración. Además se tiene que usar accesorios que tengan buena entidad propia, con la finalidad que aunque sean pocos, llenen el espacio de personalidad. El espacio no tienes que notarse recargado o saturado por motivo de utilizar muchos accesorios decorativos.

cuarto-minimalista

Consejos:

El espacio de tu pequeño tiene que ser un lugar donde pueda descansar cómodamente, estimular su creatividad y desarrollar diferentes actividades, para ello utiliza complementos originales y que vayan con la personalidad de tu pequeño, por ejemplo, puedes usar un cuadro o póster de su personaje favorito.

Finalmente no tienes que descuidar la calidad de la ropa de cama. Utiliza la roma que sea de un color que conjugue con toda la decoración y que sea de un material suave que permite que el pequeño pueda descansar placenteramente sin tener frío o mucho calor. La ropa de cama de algodón son las más recomendadas.

dormitorio-compartido-minimalista

cuarto-minimalista-

cama-infantil

cama-infantil-

Deja un Comentario