Cocinas Modernas con Isla Central

En este nuevo artículo es el turno de hablar de las cocinas modernas, ya que la cocina es una de las estancias importantes en todo hogar. Si es que tienes el privilegio de contar con una cocina con una buena cantidad de espacios como para colocar una isla central, no dudes en hacerlo, ya que la isla será un elemento bastante practico dentro de la cocina y al mismo tiempo le brindará ese toque de modernidad.

Para que la decoración de tu cocina con isla sea acogedora y que saques el mejor provecho de la isla, es importante seguir algunas recomendaciones como las que te dejo con seguida.

elegante-cocina-con-isla-

Analiza el espacio

Por tener una isla dentro de la cocina no vayas a colocar la isla en cualquier zona de la cocina, tienes que ubicarlo en una zona estratégica para que deje el espacio necesario para que se pueda tener una buena circulación alrededor de la isla. Se recomienda dejar por lo menos un metro de espacio entre la isla y los demás muebles. Si es que tu cocina es muy pequeña, es mejor que no optes por una isla central.

cocinas-con-isla-moderna

Elige un diseño sencillo

Puedes encontrar toda una amplia variedad de estilos u diseños de islas para cocina. Te recomiendo que des prioridad a las islas de diseños sencillo. Es importante que la isla de cocina cuente con una de las zonas que es prioridad en la cocina, que bien puede ser la zona de almacenamiento, limpieza o cocción.

elegante-cocina-con-isla

Utiliza una buena campana extractora

Si has decido que la zona de cocción de los alimentos este en la isla, es importante que complementes la isla con una buena campana extractora. De lo contrario, el humo y todos los olores que se producen el momento de la cocción irán por toda la cocina y los demás ambientes de la casa.

amplia-cocina-con-isla

Elige la isla de buena altura

Para que puedas determinar la altura de la isla de la cocina tienes que tener claro con que finalidad lo vas a utilizar. Si utilizaras la isla como un espacio para comer tienes que tener una altura de 90 centímetros. Si vas a usar la isla solo como una barra americana es importante que tenga 110 centímetros de altura. Puedes inclinarte por una isla que cuenta con pies que permiten regular la altura.

isla-moderna-para-cocina1

Ilumina bien la isla

Toda la cocina en general y especialmente la isla de cocina tiene que contar con una buena iluminación focal, para ello opta por utilizar lámparas de techo de luz clara. Las lámparas de techo tienen que brindar la cantidad necesaria de luz como para mantener la isla y toda la cocina iluminada, evitar tener zonas son sombre. La clave está en optar por luz focal en la zona de la isla.

como-iluminar-la-isla-de-cocina

Elige una isla de material resistente

Ten mucho cuidado al momento de elegir el material de la isla de cocina. Te recomiendo optar por un material de buena calidad como el acero inoxidable, aluminio o laminado. La madera no es muy recomendable, a no ser que sea una madera tratada de muy buena calidad.

isla-moderna-para-cocina-

isla-moderna-para-cocina

isla-moderna-con-isla

isla-elegante-para-cocina

Deja un Comentario